Camino Temuco-Labranza, ¿avenida o autopista?

Cuando se planteó el diseño de la nueva arteria que uniría a Temuco con la localidad de Labranza, se pensó en la descongestión vehicular que a diario se producia acortando el tiempo de los miles de habitantes que viven el Labranza y la costa que trabajan en la ciudad de Temuco (comunas de Temuco y Padre las Casas) , pero sobre todo, se iban a evitar los inumerables accidentes de tránsito en la llamada "ruta maldita", teniendo como resultado negativo a cientos de accidentes, que han provocado miles de heridos. muchos muertos  cuantísimos daños materiales.

El problema, lamentablemente es el diseño de la via,  la que no se consideró desde un principio como la prolongación de una "Avenida", ya que entre las comunas de Temuco y Labranza existen muchas villas y poblaciones las que en un futuro cercano harán que se conurben. Se echa de menos el típico bandejón central, con sus áreas verdes y jardines que le habrían dado una belleza especial a esta vía, tal como quedó el acceso norte a Temuco.

¿Cómo quedó esta vía?,  en pocas palabras "deprimente", tanto desde el punto de vista estético, como el de funcional, con caras pasarelas que seguramete los habitantes del sector lateral no las usarán por ser poco efectivas y alejadas (aunque las vias tengan una barrera de contensión  central que las separe) con pocos lugares de retorno vehicular, con semáforos poco efectivos, ya que visualmente se le dice al conductor "acelere, es una autopista"  "tiene chipe libre señor".

En resumen, por su equivocado diseño, a pesar de los improvisados cambios en su construcción, ni las pasarelas, ni las barreras centrales, ni los semáforos, ni carabineros, ni lomos de toro, harán que esta vía no continue con la fama de ser una ruta de la muerte.

Comentarios

Francisco Mellado ha dicho que…
En realidad la entrada norte a temuco es mil veces mas estetica y funcional..mmm ¿que paso?
Anónimo ha dicho que…

Creo que la carretera Temuco- Labranza esta mucho mejor que lo que había antes.
En cuanto a los jardincitos de flores que reclaman algunos,no creo que sean efectivos,serian solo derroche de recursos.Bastante ya se ha gastado en iluminarla,aparte de los millones que se gastan en mantenerla.
Hay que recordar también que, esa carretera fué anunciada durante muchos años sobretodo en epocas electorales, y nunca se hizo,incluso se debió recurrir a la justicia para su ejecución,al igual que otras obras "·bicentenario" como el aeropuerto,que... ¡menos mal!... se está ejecutando.
Francisco Mellado ha dicho que…
El problema es que NO ES CARRETERA, es la prolongación de una avenida, ya que la conurbación Temuco-Labranza se encuentra ad.portas de concretarse en el mediano plazo, es cosa de ver que son innumerables las villas laterales de dicha arteria..por lo tanto concuerdo plenamente con la nota..fea, ineficaz y antiestetica
jose mora ha dicho que…
Para mi es una excelente obra,excepto a la entrada a Labranza está horrible! no entiendo porque dejaron el embudo de 300 mts con un puente angosto y sin vereda que es peligroso. El otro punto es la Av recabarren que será la continuación de la "autopista" a Labranza, cada dia en las mañanas hay un taco de dos kilometros por culpa del "Brain storm" donde deberían haber ya! puesto una pasarela peatonal.
Francisco Mellado ha dicho que…
Difiero con José, esa no deberia ser una autopista, mas encima con el sangriento pasado que tiene..deberia haber sido considerada como una avenida, con bandejon central, hornamentación y con facilidad de conexión hacia sus costados, (sin barreras) con la clasificacion de paraderos tal como la Gran Avenida de Santiago

Patrick González. ha dicho que…
Esta bien diseñada para su función, la cual es, disminuir el tiempo de viaje temuco-labranza, sin embargo, esteticamente no es muy agradable como la entrada norte de temuco y además se deben colocar las pasarelas y los semaforos en lugares muy estrategicos para evitar accidentes y eliminar el seudonimo de ruta de la muerte.

Entradas populares